fbpx

Listado de ingredientes necesarios para preparar el agua micelar

 

El agua micelar es un cosmético sencillo de elaborar y de formular por eso lo he elegido para este curso introductorio. Sin embargo, aunque sea sencillo es fundamental entender que pautas seguir para formularlo para  así adaptarlo a nuestras necesidades.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • Hidrolato/infusión: es el ingrediente mayoritario de este cosmético. Elegiremos aquel más acorde a nuestra piel.
  • Tensioactivo: será el ingrediente responsable del efecto limpiador de este cosmético. Habitualmente se utiliza cocoglucósido o tegobetaina de coco ya que son muy dermocompatibles.
  • Conservante: fundamental para conservar nuestro cosmético. Si no lo utilizamos tendremos que desechar nuestro cosmético en un máximo de 5 días ya que si no correremos el riesgo de promover infecciones en nuestra piel. Algunos de los más habituales son: sharomix, cosgard, leucidal o extracto de semillas de pomelo. Podrás utilizar cualquiera que tengas a tu disposición.
  • Aceite esencial: será un ingrediente opcional. En el caso de añadirlo, seleccionaremos aquel que sea más adecuado para nuestro tipo de piel o que nos agrade su aroma.
OTROS INGREDIENTES RECOMENDABLES serían la glicerina vegetal o los extractos de plantas.
  • Glicerina: es un humectante que nos ayudará a evitar la deshidratación de nuestra piel.

  • Extractos: nos permiten incorporar propiedades más especificas a nuestra agua micelar. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades de nuestra piel.
This site is protected by WP-CopyRightPro