fbpx

Materiales necesarios Copy

En este apartado tienes la lista de materiales necesarios que deberías tener para empezar a elaborar tus cosméticos.

Materiales imprescindibles

Balanza: puedes utilizar la de cocina pero estas balanzas no pueden pesar cantidades inferiores a 1 gramo. Te recomiendo que compres una como la del siguiente enlace.

-Recipientes resistentes al calor: la mayoría de vasos y recipientes de vidrio que tenemos en la cocina tienen esta característica. Si quieres comprar alguno te recomiendo los siguientes.

-Cucharas: pueden ser de madera o de acero inoxidable. Las necesitarás para remover y mezclar bien los ingredientes de tus recetas.

-Minibatidor: lo necesitarás para preparar tus cremas. Son muy económicos y los podrás encontrar en cualquier bazar o en tienda de menaje del hogar. De todas formas, te dejo un enlace aquí para que veas de qué tipo de batidores te hablo. 

Materiales opcionales

Varilla: con esta varilla te resultará más sencillo elaborar geles. También te ayudará si quieres preparar tus cremas a mano (es decir, sin utilizar la minibatidora). Sería cómo preparar una mayonesa a mano, como lo hacían nuestras madres o abuelas 😉

-Jeringuillas: Son útiles para adicionar los líquídos. Aunque están pensadas para un único uso puedes limpiarlas con alcohol y agua y reutilizarlas varias veces.

-Pipeta gotero: Tiene el mismo uso que las jeringuillas pero son más recomendables cuando necesitamos añadir cantidades pequeñas (gota a gota).

.

Envases

Te animo a que reutilices cualquier envase que tengas en casa.

Y cuando tengas que comprar, te recomiendo que compres envases de vidrio. En las diferentes tiendas tienes diferentes opciones (tarros, botellas con pulverizador, botellas con dispensador…). En los distintos video tutoriales verás que utilizo más de un tipo.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro